25 febrero, 2014

Escalopines de pollo en salsa agridulce



Hoy una receta súper sencilla para preparar en  muy poco tiempo y con un sabor mmmmm delicioso!!!

Yo no soy muy fan del maíz, a decir verdad, no me gusta casi anda pero, en esta receta me ha sorprendido y el sabor ha resultado estupendo!!


Ingredientes

- 3 pechugas de pollo

- 1 cebolla mediana

- 200 gr de maíz en conserva

- 125 ml de vino blanco seco

- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco

- Harina

- 3 cucharadas de azúcar

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra


Preparación

Comenzamos limpiando de grasa las pechugas de pollo y las cortamos en escalopines. Salamos y pasamos por harina.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite necesario para poder freír todos los escalopines y, los freímos cuando el aceite esté bien caliente. Según se van dorando, los dejamos sobre papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite.



Desglasamos la sartén con el vino. Añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos que llegue a ebullición la mezcla.

A continuación, agregamos la cebolla picada finamente y los granos de maíz y, dejamos cocinar hasta que la cebolla esté blanda y la salsa sea espesa.



Servimos los escalopines bien salseados.. a disfrutar




8 comentarios:

  1. Pues una manera original de solucionar la cena dándole un toque diferente al pollo, que siempre le viene bien añadirle algo que le dé un poco de sabor. A mí el maíz sí que me gusta bastante y lo uso mucho en ensaladas y en la comida mexicana.
    Besines :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe!! Me parece una forma diferente y muy rica de hacer las pechugas de pollo, tomo nota;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines!!! Me alegra que te gusten, quedan muy jugosos y buenos. Biquiños

      Eliminar
  3. Me apunto esta receta para ponerla en práctica porque la pechuga de pollo es una carne que comemos mucho en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm una receta muy original, a mi el maiz y el pollo me gustan y creo que casan bien,me la llevo....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por separado solo me gusta el pollo, pero en conjunto..reconozco que si me ha gustado casan muy bien.. Biquiños

      Eliminar