27 enero, 2014

Pastel templado de salmón ahumado y premio Cocinillas de Norge



Hace unos días recibí un estupendo regalo por parte de productos Mar de Noruega al ser la ganadora semanal de su concurso de recetas "Cocinillas de la semana". El premio consistió en una plancha de un estupendo salmón ahumado así que, la receta de hoy, por supuesto, es de salmón noruego ahumado.



En esta ocasión he preparado una tarta salada que es bastante atemporal ya que la podemos tomar tanto fría como templada pero, yo creo que templada está mucho más buena. Espero que os guste, en casa triunfó no quedaron ni las migas!!!

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre

- 100 gr de gambas peladas

- 150 gr de salmón noruego ahumado

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 250 ml de nata fresca

- 3 huevos

- Pimienta negra

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra


Preparación

Comenzamos forrando un molde de quiché, o cualquier otro molde bajo, con el hojaldre. Pinchamos con un tenedor en repetidas ocasiones la masa y reservamos.

Por otro lado, en una sartén ponemos  cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, pochamos la cebolla, que habremos picado anteriormente, los ajos y las gambas. Cuando las gambas comiencen a cambiar de color, retiramos la sartén del fuego y dejamos atemperar la mezcla antes de usarla.



Mientras tanto, en un cuenco ponemos los 3 huevos junto con la nata y mezclamos bien hasta que se integren.



Agregamos al cuenco el contenido de la sartén y el salmón cortado en trozos no muy grandes. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.

Vertemos la mezcla anterior sobre la masa de hojaldre y llevamos el molde al horno durante unos 30 minutos a 180º.



Cuando la masa esté bien cuajada, retiramos del horno y dejamos atemperar antes de consumir..a disfrutar



Versionando a la :La Cocina de la Lechuza

21 comentarios:

  1. Hermanuka felicidades por ese premio,,,,tiene una pinta fabulosa,,,,,besitos,puriña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanuca!!! no duró nada, se la comieron enseguida.. muaaaa

      Eliminar
  2. Con lo que le gusta a mi madre el salmón ahumado, tengo que preparárselo algún día. Gracias por la idea! ;). Felicidades por el premio! Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, a mi me encanta el salmón , así que me llevo un poco, besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado con salmón, que rico, y con lo que me gusta, me lo apunto ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu premio! Ya veo que lo has empleado bien con esta deliciosa receta :)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinidad!!! si, le he dado una buena salida con esta tarta y todavía tengo un montón de salmón para utilizar. Biquiños

      Eliminar
  6. Me apasiona el salmón ahumado, este plato te ha quedado de auténtico lujo.........felicidades por tu premio!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene.yo quiero probar jijiii.mari

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, yo la preparo parecida , y está muy rica. Me encanta tu blog, me quedo por aquí.
    bss

    ResponderEliminar