05 diciembre, 2013

Viena y su mejor tarta

Voy a compartir con vosotros mis impresiones "gastronómicas" de mis últimas vacaciones.

Muchos dirán que la mejor tarta que podemos degustar en todo su esplendor en Viena es la famosa Sacher del Hotel Sacher pero nada más lejos de lo real, por lo menos para mi gusto.


Después de dos intentos fallidos para conseguir mesa en el Café del Hotel Sacher (completamente alucinante ver como está lleno sea cual sea la hora del día) pudimos probar la famosa tarta en su lugar de origen y....decepción, la tarta parecía seca, vieja y era poco jugosa, seguramente cortada desde el momento en el que las preparan para poder atender así rápidamente las largas colas de gente que se forman. El precio no es excesivo (4,90€) ya que en otras pastelerías de la ciudad está la porción más cara. Por lo que, debemos decidir entre una tarta sabrosa (como la que podemos encontrar en la pastelería Demel) o un lugar lleno de lujo y encanto como el Hotel Sacher.







La opción para no esperar colas y/o mesa es entrar en la tienda Sacher anexa y comprar una mini tarta y tomártela en cualquier otro lugar. También podemos comprar la tarta en otro tamaños, trufas, bombones, chocolate en polvo, etc pero todo a precios altos!!!!...













Dos cafés y dos porciones de tarta Sacher suponen una factura de unos 20€, pero, el precio es aplicable a muchas cafeterías con encanto de la ciudad, así que este Café tiene un precio totalmente en la media.

                                                                        
Entonces ¿cuál es la mejor tarta de Viena? Sin ninguna duda, para mi, la Tarta Mozart (he buscado por blogs la receta y he de decir que mucha gente pone este nombre a una tarta que nada tiene que ver con la original), MozartBomb o simplemente MozartBalls.. distintas formas de presentación para un dulce distinto y delicioso (aunque es un dulce originario de Salzburgo y no de Viena). 


Este dulce es el resultado de la combinación de un mazapán de pistacho (delicioso!!!) con una capa de nougat, mousse de trufa y  todo recubierto por una capa de chocolate negro. El sabor es distinto y mmmmm delicioso!!


Lo podemos encontrar en cualquier pastelería de la ciudad, en cualquier cafetería y, si optamos por su versión de "bolas bombón" lo podemos encontrar en cualquier tienda de souvenirs pero, para mi, el mejor y más espectacular lugar para tomarlo es la cafetería Gloriette, que se encuentra situada en lo alto de los jardines del palacio de Schönbrunn, por lo que las vistas también son espectaculares desde allí y, consiguen que la tarta Mozart esté más buena si cabe.


Y para disfrutar de los dulces y bebidas típicas navideñas de Austria no hay nada mejor que darse un paseo por alguno de sus numerosos mercados de navidad. Encontraremos un montón de casetas con chocolate, vino caliente, ponches, dulces navideños, comidas típicas, adornos de navidad, etc.. Locales y turistas se mezclan a lo largo de todo el día. Imposible escapar del espíritu navideño en Viena!!!!






2 comentarios:

  1. HERMANUCAA ANDA QUE NO ,QUE BIEN TE LO HAS PASADOO , Y GRACIAS POR LA INFORMACION DE LA SACHER , ASIN YA NO ME ENTRA GANAS DE PROBAR LA VERDADERA JJAJA , ME QUEDO SIN DUDA LA VERSION ESPAÑOLA QUE HAGO YO QUE ESTA RIQUISIMAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu Sacher le da mil vueltas a la del hotel!!!! jeje no lo dudo..Si me lo he pasado genial, ya pondré la siguiente entrega, pero ahora toca alguna recetilla..muaaaa

      Eliminar