16 septiembre, 2013

Sincronizadas de Cheddar



¿Quién ha dicho que las comidas sabrosas requieren de mucho tiempo de preparación? Nada más lejos de la realidad.. Y si aún encima tenemos antojo de comida mexicana pues esta receta ya es redonda!!!

Las sincronizadas son algo así como un sandwich de jamón y queso pero con tortilla mexicanas, tan simple y tan bueno como esto.

Los quesos ideales son el Oxaca o Chihuahua, lo que pasa que aquí, por lo menos a mi, me resulta muy complicado conseguirlos así que cualquier otro queso con un toque fuertecillo de sabor les irá genial.

Si acompañamos las sincronizadas con una buena salsa picante, por aquello del toque de México, tendremos un pica-pica o una cena de mmmmm 10!!!


Ingredientes

- Tortillas de maíz o trigo

- Jamón cocido en lonchas

- Queso Cheddar en lonchas

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal de tomate picante

Preparación

Ponemos al fuego una sartén ancha y la "manchamos" con un poco de aceite.

Cuando esté bien caliente, ponemos una de las tortillas y la dejamos hasta que se tueste ligeramente y endurezca un poco.


Retiramos y colocamos otra tortilla y, cuando esté dorada, le damos la vuelta y colocamos sobre la parte dorada unas lonchas (cuantas dependerá del tamaño de la tortilla) de jamón cocido y de queso.

Colocamos encima la tortilla que tostamos anteriormente con la zona no dorada hacía arriba.



Dejamos durante un par de minutos y, a continuación, damos la vuelta a la sincronizada para que se haga por la otra cara.

Cuando ambas caras estén tostadas el queso estará ya fundido.

Retiramos la sincronizada del fuego (y seguimos los mismos pasos hasta terminar los ingredientes) y la cortamos en 2 o 4 partes, según el tamaño de la misma.


Servimos de inmediato y acompañadas de la salsa de tomate picante...a disfrutar

4 comentarios:

  1. HERMANUCA........SENCILLA Y RIQUISIMAAAAAAAA
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! está para ver el fútbol!!! rica rica..muaaaaa

      Eliminar
  2. REBEEE , ESTA A MI HIJA LE VA A ENCANTARR PERO SIN LA SALSA JEJEJEJ MUACCCC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, que no puede ser más sencilla y tu en Barcelona seguro que encuentras el queso que llevan que está rico rico..muaaaa

      Eliminar