18 septiembre, 2013

Nems de pollo



Quien me conoce sabe que me encanta la cocina asiática(me da igual japonesa, que thailandesa, vietnamita, etc..) así que, con buen acierto, me regalaron un libro que recoge multitud de recetas y técnicas de estes países y...claro!! no me pude resistir y ya he comenzado a probar unas cuentas..

Empezamos por algo fácil como estes nems, que son un plato muy típico, conocido y sobre todo, fácil de preparar.

La receta tradicional de los nems es de Vietnam y allí les dan una forma redondeada pero yo he optado por darle una apariencia más similar a los rollitos de primavera chinos.

Podéis preparar los nems  con lo que os apetezca porque admite todo tipo de productos tanto dulces como salados..Imaginación al poder!!


Ingredientes

- 80 gr de fideos de arroz

- 100 gr de champiñones en lata

- 1 zanahoria rallada

- 150 gr de carne de pollo picada (no muy menuda)

- Tortas de arroz

- Sal

- Aceite de semillas

Preparación

Comenzamos poniendo a remojo los fideos durante 5 minutos en agua hirviendo. Pasado este tiempo, escurrimos y cortamos los fideos en trozos muy menudos.

En un cuenco, mezclamos la carne, los champiñones picados, la zanahorias rallada, los fideos y un poco de sal. Removemos bien para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.



En una fuente amplia ponemos agua caliente y remojamos una torta de arroz. A cuando la torta esté manejable, la extendemos con cuidado sobre un paño de cocina limpio.



Colocamos en uno de los lados un poco de la mezcla que preparamos anteriormente y, doblamos la masa sobre el relleno, a continuación los lados y, por último enrollamos la masa sobre el rellenos hasta formar un rollo.


Repetimos la acción con el resto de las tortas y hasta terminar todo el relleno.

Freímos los nems en aceite muy caliente hasta que estén doraditos y bien crujientes.

Los retiramos y colocamos sobre papel absorbente.



Servimos de inmediato solos o acompañados de una salsa asiática al gusto....a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario