29 agosto, 2013

Pollo con fideos orientales


Reconozco que la comida oriental o con toques orientales es toda una debilidad para mi así que, cuando me ofrecieron probar los Yatekomo de Gallina Blanca no me lo pensé ni medio segundo.

En principio no me apetecía nada probarlos tal cual están en su paquete así que hice una mezcla de pollo marinado y verduras y el resultado fue muy bueno..De unos simples fideos que se hacen en 3 minutos salió un contundente plato oriental para chuparse los dedos!!

Ingredientes (3 personas)

-3 cubos de Yatekomo sabor pollo

-2 pechugas de pollo

-1 cebolla grande

-1/2 calabacín

-1 pimiento morrón asado

-Jengibre molido

-Nuez moscada

-Pimienta negra

-Salsa de soja

-Zumo de un limón

-Aceite de sésamo (en su defecto aceite de cualquier otra semilla)

Preparación

Con antelación (de una hora mínimo) cortamos la pechuga en tiras más bien finas y las colocamos en un cuenco junto con un par de cucharadas de jengibre, 3 cucharadas de soja, un poco de pimienta recién molida, nuez moscada al gusto y el zumo de un limón. Mezclamos bien y dejamos reposar tapado durante una hora mínimo.

Pasado ese tiempo de maceración, calentamos un wok con un par de cucharadas de aceite de sésamo y, salteamos el calabacín y la cebolla picados en tiras finas.

Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos el pimiento asado también cortado en tiras, rehogamos y, añadimos la carne.

Dejamos cocinar durante unos 3/4 minutos, el tiempo justo para que la carne se haga.

Mientras tanto, preparamos los fideos según indica el paquete (esto es, despegamos un poco la tapa, espolvoreamos con el sazonador, añadimos agua hirviendo, tapamos y dejamos que se hagan durante 3 minutos).

Cuando la carne esté en su punto, la retiramos del wok junto con las verduras y, colocamos todo en un cuenco. Añadimos también los fideos y mezclamos bien.



Repartimos los fideos en cuencos y servimos de inmediato...a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario